HISTORIA 💬👀

HISTIRIA DEL AUTO MOVIL

La palabra automóvil lo dice todo por sí misma, se “automueve”, se autopropulsa sin necesidad de tracción animal.

La palabra carro es la más fiel a su origen, primero fueron carros de caballos o carruajes de caballos y hoy en día son carros sin más. Los carros, fueran tirados por caballos, mulos o bueyes, eran para transportar objetos y los carruajes para transportar personas. Los carros de hoy en día son para transportar personas y objetos, son una forma de transporte personal.

El origen del término “coche” viene de Hungría, de la ciudad de Kocs, donde se especializaron en fabricar coches de caballos o carruajes de caballos en el siglo XVI. Su diferencia competitiva era la suspensión. Los carros de caballos o carruajes fabricados en esta ciudad, que está al noroeste de Budapest, tenían una suspensión mucho más confortable que la del resto de carruajes fabricados en Europa en aquella época.

El origen del coche o automóvil.

El origen del coche, del automóvil, se puede datar en 1769 cuando el francés Nicolas-Joseph Cugnot instalara un motor de vapor en un carro de caballos. Sobre una estructura de madera, similar a la de un carro, se instala un motor de vapor de dos cilindros. En la parte delantera se sustituyen las dos ruedas, eje y lanza por una única rueda directriz y motriz. Nicolás-Joseph Cugnot lo denominó Fardier.

Automil con motor vapor 
Sin embargo, el verdadero origen del automóvil, el verdadero germen, está siglos antes con la construcción de los carros tirados por animales. En 1769 se cambia el sistema de propulsión, de propulsión animal a propulsión mecánica, dejando el resto de los elementos del “carro” prácticamente igual que en los siglos precedentes. Hoy en día seguimos llamando salpicadero a una parte del coche que mantiene su posición y nombre, pero ya no tiene que evitar las salpicaduras de los caballos al trotar o galopar.
Podemos remontarnos a 1495, aproximadamente, cuando Leonado Da Vinci plasmó en un boceto un par de prototipos de carro de cuatro y tres ruedas con complejos mecanismos que podrían hacerlos desplazarse sin necesidad de tracción animal.

CÓMO SE MOVIERON LOS PRIMEROS COCHES

la motorización del coche es un motor de vapor que se desestimó por poco eficaz y poco eficiente. En el siglo XIX se investigaron tres formas de mover estos nuevos automóviles, estos coches. El motor de vapor, el motor de combustión y el motor eléctrico.
El coche eléctrico es incluso previo al coche con motor de combustión, más bien, al coche de caballos propulsado por un motor de combustión. Si en pleno 2020 las autonomías de los coches eléctricos actuales son muy limitadas y tienen un alto precio, imaginen hace más de un siglo el problema que suponía almacenar electricidad para un coche.

En 1769 Nicolas-Joseph Cugnaut fue el primero, del que se tiene constancia, que montó un motor a vapor sobre un carro de caballos de tres ruedas. Fue realmente el primer carro de caballos con motor? No lo sabemos, la intuición nos dice que no, seguramente muchos otros e incluso el mismo Nicolas-Joseph Cugnaut diseñara de una u otra forma versiones previas a aquel primer coche a vapor. Una innovación tecnológica no suele nacer de la nada, suele nacer de juntar cosas existentes de una forma diferente y de mucho ensayo y error.
La necesidad del ser humano es el mayor motor intelectual que tenemos como creadores y la misma necesidad que tuvo el francés de permitir desplazamientos de cargas pesadas sin necesidad de animales de tiro seguro que la intentaron resolver muchas más personas en el plantea. Eso sí, esta pequeña reflexión debemos hacerla “con las gafas”, con la visión, mentalidad y medios de un ciudadano de 1769. Nicolas-Joseph Cugnaut quería crear una máquina que pudiera desplazar cargas pesadas, en concreto armas. ¿Qué pasó con su carro a vapor? Sencillamente que era una tecnología demasiado adelantada a su tiempo y para mover artillería en 1769 era más económico y sencillo hacerlo con caballos



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