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EVOLUCION  DE LOS MOTORES DE LA IMDUSTRIA  AUTOMOTRIS 

LA HISTORIA DE LAS MOTORIZACIONES EN EL COCHE

La motorización es solo uno de los desafíos tecnológicos del coche, cambiar tracción animal por tracción mecánica tenía y tiene hoy en día su dificultad. Esta motorización requiere de otro factor tan importante o más, el combustible, la fuente de alimentación de esa motorización. La energía que va a propiciar el desplazamiento del coche ha de ser económica, ligera y abundante. No hemos cambiado del siglo XVIII al XXI, es que en 2020 el problema del combustible es el mismo o muy similar al del siglo XVIII. Hoy en día los coches eléctricos requieren de una pesada batería para tener gran autonomía y su recarga requiere de mucho tiempo y de una gran infraestructura.

Un motor de vapor sobre un carro de caballos tenía un gran peso y tenía mucho peso en combustible para alimentar el motor de vapor. Más peso que remolcar significa menos autonomía. ¿No han cambiado tanto las cosas en la esencia del desarrollo tecnológico? El concepto “densidad energética” está en 2020 tan de moda como a finales del siglo XVIII.
Se puede leer en la red que otro de los motivos del fracaso del motor de vapor eran las altas temperaturas que tenía que soportar el conductor. Seguramente fuera uno de los factores y seguramente no fuera el decisivo.
En 1820 se consiguió construir un carro de vapor que tiraba de varios carruajes. La evolución tecnológica es caprichosa, aquel concepto que nació en Francia para tirar de artillería pesada, medio siglo después originó un “mínimo producto viable” de lo que hoy conocemos como tren.

Ahora bien que entendemos nosotros por la palabra motor o motores.

Motor

MOTOR V8
Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento. Existen diversos tipos, siendo de los más comunes los siguientes:Motores térmicos, cuando el trabajo se obtiene a partir de energía calórica. Motores de combustión interna, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido del motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como el aire) y un combustible, como los derivados del petróleo y gasolina, los del gas natural o los biocombustibles. Motores de combustión externa, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estado térmico de mayor fuerza posible de llevar es mediante la transmisión de energía a través de una pared. Motores eléctricos, cuando el trabajo se obtiene a partir de una corriente eléctrica.



Existen diferentes Tipos de motores , entre ellos podemos encontrar motores de combustión externa he interna dependiendo sus características.

Según el número de cilindros

1. Motor monocilíndrico
Cuenta con un solo cilindro conectado al cigüeñal y su principal característica reside en su peso, ya que son livianos, compactos y tienen una excelente relación con la potencia. Se usan comúnmente en vehículos ligeros como motos y go-karts.

2. Motor de doble cilindro
Estos motores constan de dos cilindros, de ahí el nombre de motor de doble cilindro.

3. Motor de cilindros múltiples
Estos motores tienen una excelente capacidad para neutralizar los desequilibrios y lograr mayores revoluciones por minuto (RPM) sin esfuerzo.

Excelentes ejemplos de este tipo de motor son los de 2 y 4 tiempos. Pueden ser a gasolina o diésel.

Según la disposición del cilindro

 
1. Motor vertical
Como dice su nombre, los cilindros de los motores verticales están ensamblados verticalmente.

2. Motor horizontal
Los cilindros de estos motores están colocados horizontalmente.

3. Motor V
Este motor es especial debido a que los pistones y los cilindros están alineados en dos líneas con cierto ángulo entre ellos y tiene la característica especial de evitar problemas de vibración y equilibrio.

4. Motor tipo W
En estos motores, los cilindros están dispuestos en 3 filas para formar una forma de ‘W’ y, en la mayoría de los casos, este motor se fabrica como resultado de la producción de motores de 16 y 12 cilindros.

5. Motor de cilindro opuesto
Los cilindros en este tipo de motor se colocan en direcciones opuestas. Lo más importante es que este motor tiene un excelente equilibrio y funciona sin problemas simplemente porque tanto el pistón como la biela funcionan de manera idéntica.

Según el tipo de combustible que utiliza

 
1. Motor de gasolina
Utiliza la gasolina como su principal fuente de energía

2. Motor a diésel
Utiliza diésel para su funcionamiento

3. Motor a gas
Utiliza gas combustible para su funcionamiento

Según el número de tiempos


1. Motor de dos tiempos
En este tipo de motor, el pistón se mueve dos veces: Una vez hacia arriba (de BDC a TDC) y otra hacia abajo (de TDC a BDC) para producir potencia en una carrera.

2. Motor de cuatro tiempos
En este tipo de motor, el pistón se mueve cuatro veces, dos hacia arriba y dos hacia abajo en un solo ciclo de una carrera de potencia.

3. Motor de seis tiempos
El motor de seis tiempos está en su etapa de desarrollo, pero según las fuentes, creará atención e interés en la industria del motor. Se espera que traiga enormes beneficios, como una menor complejidad mecánica, mayor eficiencia de combustible y menores emisiones.


El motor eléctrico

En 1832 aparece una nueva tecnología muy revolucionaria, el motor eléctrico, capaz de hacer girar una máquina, que fue creado por William Sturgeon.

El primer concepto de motor eléctrico nace de experimentos realizados por Andrew Gordon y Benjamin Franklin en torno a 1740.
La pila electroquímica es ideada por Alessandro Volta en 1799.

En 1834 Thomas Davenport inventó un motor de corriente directa que instaló en un pequeño carruaje. Consiguió patentarlo en 1837, patente 132. Thomas era herrero, no científico. Tenía la inquietud y tenía los medios, en ocasiones esto es mucho más importante que tener los conocimientos. Como no sabía cómo construir una batería y no era algo que se pudiera comprar, simplificó el proceso: Construyó un generador y un circuito electrificado para su carro con motor eléctrico. Todo funcionaba, pero faltaba saber cómo almacenar la electricidad para que el coche, el automóvil, fuera realmente autónomo.


Moritz von Jacobi creó un motor eléctrico rotativo en 1834, en 1838 mejoró el motor y lo instaló en un barco que podía mover a 14 personas.
El primer coche eléctrico “funcional” fue creado entre los años 1832 y 1839 por Robert Anderson. Montó un motor eléctrico en un coche de caballos alimentado por una pila no recargable.de un sistema de generador-motor atmosférico). Asimismo, en 1860, al mismo tiempo que lo hacía en Francia, Lenoir registraba su motor en Reino Unido (patente nº 335 del mes de febrero) y en España (privilegio nº 2140), y un año después en los EEUU (patente nº 31722)”.

🔷 Actividad y/o Productos 🔶


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MOTOR ELECTRICO MOTOR DIESEL MOTOR DE GASOLINA 572 
CHEVOLET V8
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ESTA COMPUESTO POR UN ESTATOR QUE GENERA UNA ENERGIA INIMAGINABLE ACOMAPAÑDO DE UNA BOBINA Y UN ROTOR QUE REGULA Y MANTIENE SU ENERGIA . ESTA COMPUESTO POR MUCHOS FACTORES ENTRE ELLOS UN SIGUÑEAL , UNA CABESA , PISTONES, JUEGO DE JUNTAS ENTRE OTROS CASOS. ESTA COMPUESTO POR UN SIGUEÑAL , UN DISTRIBUIDOR , BOMBA DE AGUA, COLECTOR DE ADMICION ,FILRO DE ACEITE, JUNTA, ENTRE OTRAS COSAS.

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